Federaciones

Federamos a instituciones miembros permitiendo el acceso de usuarios a través de sus cuentas institucionales, ofreciendo una amplia gama de beneficios exclusivos sin costo, incluyendo herramientas colaborativas  líderes como Zoom. Nuestra misión es enriquecer el entorno académico y profesional con recursos valiosos y fácilmente accesibles para todos los miembros.

¿Cómo funciona?

El servicio permite a las universidades gestionar de forma autónoma el acceso de sus usuarios, asegurando que solo miembros autorizados puedan disfrutar de los beneficios ofrecidos. Este enfoque pone el control en manos de la institución, garantizando seguridad y personalización en el acceso a los recursos.

Beneficios:

  1. Este servicio utiliza las credenciales institucionales para brindar  acceso a una amplia gama de recursos académicos. Los miembros pueden  explorar desde innovadoras plataformas como el Acelerador de Partículas  CERN hasta sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y portales  especializados como SheerID, que ofrece servicios exclusivos para la comunidad .EDU.

¿Cómo solicitar?

Este beneficio se puede solicitar contactando a noc@cedia.org.ec