Sistema Integral de Tecnologías de Educación a Distancia Diseño e Implementación de la Red Virtual de Enseñanza Aprendizaje (RVEA)

Objetivo General: Crear una comunidad académica que promocione los diferentes cursos, eventos, talleres, seminarios, con la participación y colaboración activa de los miembros de CEDIA, a través del uso de herramientas tecnológicas y la Web 2.0.

Objetivos Específicos:

• Difundir a los estudiantes los contenidos y programas académicos que ofrecen la UTPL, PUCE Ibarra y PUCE Santo Domingo, a través de la red de videoconferencias propuesta y un sitio web.
  • Implementar sitios (Auditorios) equipados con la infraestructura adecuada para la emisión/recepción de contenidos por videoconferencia (Aula Virtual), basándonos en el desarrollo tecnológico y calidad de servicio.
  • Investigar e Implementar una plataforma vitual para el aprendizaje online.
  • Aprovechar la infraestructura en telecomunicaciones montada por CEDIA a nivel nacional, para fortalecer el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación del País.
  • Organizar un grupo humano para la planificación de proyectos académicos en beneficio de la comunidad científico- Universitaria.
  • Impulsar eventos o concursos entre los estudiantes de las instituciones participantes, sobre temas relacionados con Ciencia y Tecnología.

Participantes:

• UTPL: Ing. Jorge Guamán
  • PUCE-SI: Ing. Franklin Sánchez
  • PUCE-SD: Ing. Milton Andrade

Presupuesto adjudicado: $28245

Estado del proyecto: Culminado.