MENTOR脥A DE I+D+i

Objeto: Potenciar las capacidades de los investigadores para generar resultados de I+D+i.

Alcance: Cualquier actividad relacionada a la ruta de evoluci贸n de investigadores.

鈥淧articipantes鈥
CEDIA
禄 An谩lisis de pertinencia
禄 B煤squeda y asignaci贸n de mentores expertos
禄 Seguimiento del proceso
禄 Solicitud de mentor铆a
禄 Participaci贸n activa en proceso de mentor铆a
Mentor Experto
禄 Planificaci贸n del proceso
禄 Mentor铆a continua a investigadores
禄 Presentaci贸n de resultados
鈥淐ronograma
Postulaci贸n
Mientras existan fondos
An谩lisis pertinencia y bidding
CEDIA
卤 1 Mes
Desarrollo de mentor铆a
Investigadores + miembros
Resultados Cient铆ficosResultados de transeferenciaResultados de divulgaci贸n
卤 9 Meses
Resultados Cient铆ficosCient铆ficos
Resultados de transeferenciaTransferencia
Resultados de divulgaci贸nDifusi贸n
鈥淓structura
鈥淚nclu铆do
Todos los paquetes de Red Avanzada incluyen mentor铆as para 鈥渆scritura de proyectos鈥
鈥淏ajo
Mentor铆as especializadas en I+D+i.
鈥淧recondiciones
禄 La convocatoria para postulaci贸n y mentores se realizar谩 v铆a el sitio WEB de CEDIA.
禄 La consecuci贸n de resultados es responsabilidad de los investigadores y la coordinaci贸n institucional.
Glosario de t茅rminos

Antecedentes

Anteriormente conocida como Incubadora de Proyectos, las Mentor铆as I+D+i tienen por objetivo estimular la participaci贸n cooperativa de acad茅micos e investigadores, pertenecientes a las instituciones miembros de CEDIA, al presentar ideas de proyectos, problem谩ticas todav铆a sin abordarse o resolverse, esquemas metodol贸gicos novedosos, solicitudes de mentor铆a en aplicaci贸n de m茅todos de investigaci贸n, dise帽o de experimentos, validaci贸n de resultados, iniciativas con enfoques inter o trans-disciplinarios, requerimientos de evaluaci贸n de viabilidad t茅cnica-comercial de las tecnolog铆as innovadoras, o cualquier otra actividad relacionada a la ruta de evoluci贸n de su actividad investigativa.

Objetivo

CEDIA, por medio de este servicio, pretende potenciar las capacidades del postulante, con la generaci贸n de un v铆nculo entre el postulante y un mentor externo especializado que le brinde el apoyo necesario hasta concluir con un entregable evaluable por CEDIA, relacionado a la generaci贸n de resultados de I+D+i bajo las siguientes categor铆as de mentor铆a:

Logo CEDIA Formulaci贸n de propuestas de proyectos: El entregable ser谩 el dise帽o de un proyecto de I+D+i en el que est茅n claramente identificados, al menos: la problem谩tica a resolverse, la pregunta de investigaci贸n a abordarse, las hip贸tesis formuladas al respecto, las metodolog铆as a emplearse y los resultados esperados. Luego de su formulaci贸n, la propuesta deber谩 ser diligentemente remitida a evaluaci贸n dentro del inmediato posterior llamamiento o convocatoria de Fondos I+D+i de CEDIA.

Logo CEDIA Investigaci贸n cient铆fica: El entregable de esta categor铆a de mentor铆a ser谩 el resultado t茅cnico del procedimiento pr谩ctico de aplicaci贸n de un m茅todo de investigaci贸n, un dise帽o de experimentos, una en validaci贸n de resultados, entre otros. Se har谩 茅nfasis en el procesamiento cuantitativo o cualitativo de datos y el abordaje estad铆stico de resultados.

Logo CEDIA Vigilancia tecnol贸gica y cient铆fica: Este tipo de mentor铆a incluye el desarrollo de un informe de vigilancia con una evaluaci贸n t茅cnica puntual, el estado de la t茅cnica, y/o desaf铆os t茅cnicos y competitivos.

Logo CEDIA Gesti贸n del conocimiento de los resultados de I+D+i: En esta clase de mentor铆a se incluyen a diversos procesos de asesor铆a en materia de registro de propiedad intelectual y/o divulgaci贸n cient铆fica y sus resultados inherentes.

Logo CEDIA Difusi贸n:Una mentor铆a en procesos de difusi贸n incluye el acompa帽amiento en la redacci贸n de art铆culos cient铆ficos, la composici贸n de posters y/o la estructuraci贸n de ponencias. Una vez que, cualquiera de los resultados de estos procedimientos sea oficialmente aceptado por un medio relevante de difusi贸n cient铆fica, entonces se entender谩 como desarrollado el correspondiente entregable.

Convocatoria

CEDIA, a trav茅s del Mentor铆as I+D+i, convoca a investigadores de sus instituciones miembros y a mentores a participar por el financiamiento para acompa帽amientos en diferentes mentorias pudiendo aplicar como:

1. POSTULANTE (revisar lineamientos)
2. MENTOR (revisar lineamientos)

Fechas Importantes

Logo CEDIA Fecha de lanzamiento: febrero 01, 2022

Informaci贸n

Si tiene consultas espec铆ficas para aplicar escr铆banos a: mentorias@cedia.org.ec