Programa ESTALMAT

ESTALMAT es un proyecto de EStímulo al TALento MATemático que se ha venido desarrollando en España desde 1998

Programa Estalmat

Este proyecto fue creado con el apoyo de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, patrocinado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

CEDIA a través de su Director Ejecutivo, el Dr. Juan Pablo Carvallo, contando con el aval de la Real Academia de Ciencias Exactas y Naturales de España, y con el apoyo incondicional del profesor Rafael Crespo García Director ESTALMAT de la comunidad de Valenciana, han impulsado la creación en el Ecuador del programa EStímulo al TALento MATemático – ESTALMAT como programa piloto en la provincia del Azuay desde el año 2019. Este programa seleccionó 20 jóvenes entre 12 y 14 años con aptitudes para las matemáticas a fin de que puedan desarrollar sus habilidades a través de diferentes talleres que les permitan incrementar su conocimiento e interés. Debido al gran éxito del programa ESTALMAT convocatoria 2019 – 2021 CEDIA continuando con el apoyo al desarrollo al Estímulo Matemático lanza la segunda convocatoria en la provincia del Azuay y extiende el programa a la provincia del Chimborazo con el aval de la Universidad Nacional del Chimborazo.

Bajo este antecedente invitamos a estudiantes de 12 y 13 años de colegios fiscales, fiscomisionales y privados de las provincias de Azuay y Chimborazo a inscribirse al programa ESTALMAT 2021

Fecha inscripción: hasta 20 septiembre del 2021

Para más información visita el siguiente enlace