FONDO I+D+i INSTITUTOS

Objeto: Financiamiento a procesos de mentoría y proyectos de investigación con énfasis en investigación aplicada dirigido a Institutos.

Temática: Tendencias Tecnológicas, Vocación Territorial, Salud y Educación, Industrias creativas.

“Estructura
CEDIA
7.65K
» Mentoría
» Investigación*
» Gestión
Fondo Total: +8.5K
2 Institutos miembro (mín)
Opcional
» Investigadores
» Laboratorios
» R. Tecnológicos
Institutos no miembros
Opcional
» Investigadores
» Laboratorios
» R. Tecnológicos
Usos permitidos Investigadores / técnicos investigadoresTécnicos“Materiales/Insumos/Reactivos”“Equipamento”“Consultoria”ViajesFuentes de InformaciónPropiedad Intelectual
“Cronograma
Trimestre 1
Mentoría
Trimestre 2
Trimestre 3
Trimestre 4
Cierre
12 Meses
“Resultados”
Resultados Científicos
Resultados I+D+i (Publicaciones, registros PI, prototipos, etc.).
AdquisicionesAdquisiciones
Resultados transferencia
Transferencia de conocimiento e implementación.
Control y decisionesControl y decisiones
Resultados de Divulgación
Productos comunicacionales | Productos VTIC y/o PI.
Glosario de términos

El FONDO I+D+i Institutos tiene como objetivo el financiamiento de proyectos de procesos de mentoría y de investigación científica y aplicada, desarrollo tecnológico e innovación, propuestos por los institutos miembros de CEDIA, específicamente institutos tecnológicos, y que contribuyan con el desarrollo del país, poniendo a disposición de las instituciones tecnológicas participantes los recursos administrativos que CEDIA tiene disponibles.

CEDIA otorgará un total de USD 8.500,00 de los cuales, la distribución obedecerá al siguiente esquema:

• Mentoría: USD 1.275,00 (max)
  • Investigación: USD 6.375,00 (max) adjudicado por CEDIA
  • Política de Retorno (10%): USD 850,00 (max)

Las instituciones miembros podrán colocar una contraparte en efectivo o especies, y este rubro se destinará únicamente a las actividades de investigación.

Los plazos de Ejecución son:

• Fase 1: Mentoría 3 meses
  • Fase 2: Investigación 9 meses
  • Fase 3: Plan de Gestión del Conocimiento 9 meses

Antecedentes

El FONDO I+D+i, conocido anteriormente como Concurso Ecuatoriano de Proyectos en Redes Avanzadas - CEPRA, nació con la finalidad de financiar proyectos de investigación propuestos por las instituciones miembro de CEDIA, en diferentes áreas de conocimiento. Ampliando el alcance de la convocatoria al Fondo I+D+i, actualmente se propone un servicio específico dirigido hacia los institutos de educación superior denominado I+D+i Institutos.

Objetivo

El FONDO I+D+i Institutos tiene como objetivo el financiamiento a procesos de mentoría y desarrollo de proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación, propuestos por las instituciones miembros de CEDIA, específicamente institutos , y que contribuyan con el desarrollo del país, poniendo a disposición de las instituciones participantes los recursos administrativos que CEDIA tiene disponibles.

Convocatoria

Fechas Importantes

Logo CEDIA Fecha de lanzamiento: agosto 08, 2022

Logo CEDIA Recepción postulaciones: hasta octubre 08, 2022