Uso de tecnologías inmersivas en la enseñanza-aprendizaje de la Física Moderna

Objetivo General: Desarrollar innovaciones educativas basadas en tecnologías inmersivas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Físicas en Educación Superior.

Objetivos Específicos

  • Establecer el estado del arte de propuestas desarrolladas en base en tecnologías inmersivas como estrategia en favor de la enseñanza-aprendizaje de la Física Clásica y Física Moderna.
  • Definir los modelos computacionales y de simulación de los escenarios y conceptos de Física Moderna a ser considerados para su implementación a través de tecnologías inmersivas.
  • Desarrollar ambientes de Realidad Virtual y Aumentada para implementar los escenarios y conceptos de Física Moderna considerados con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Analizar e implementar técnicas de gamificación y Serious Game dentro de los ambientes de Realidad Virtual y Aumentada a fin de medir las variables involucradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física Moderna.
  • Aplicar las innovaciones tecnológicas desarrolladas mediante un estudio pre- y pos-test, verificando así la eficacia de las propuestas de realidad virtual desarrollada.

Instituciones Participantes:

YACHAY, ESPOCH, UTPL.

Participantes:

Director del proyecto Cristian Isaac Vacacela Gomez.

  • Talia Tene
  • Diana Olmedo Vizueta
  • Adrián León
  • Fernando Proaño
  • Cristian Chamba
  • Juan Patricio Santillán Aguirre
  • Raúl Santiago Campión

Presupuesto adjudicado: $34000,00

Estado del proyecto: En ejecución.