Objetivo General: Diseñar una infraestructura de red escalable que cumpla con los requerimientos necesarios para la prestación de servicios multimedia sobre IP sobre la RedCEDIA.

Objetivos Específicos:

• Implementar un piloto entre las tres universidades que participan y establecer condiciones de escalabilidad.
  • Diseñar un sistema de numeración basado en estándares reconocidos internacionalmente, así como el procedimiento para la incorporación de un nuevo miembro a la red multimedia sobre IP.
  • Establecer un mecanismo de cooperación entre las universidades participantes para el desarrollo de una plataforma de soporte y una infraestructura colaborativa dentro de la RedCEDIA que garantice la sustentabilidad y continuidad del proyecto.
  • Crear y preparar las condiciones de escalabilidad de la infraestructura creada para la RedCEDA para su ingreso al sistema equivalente integrador de la Red Latinoamericana CLARA.

Participantes:

• ESPOL: Ing. Gabriel Astudillo