BRIGADAS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Nuestras Brigadas de Propiedad Intelectual, son un mecanismo a través del cual, las Instituciones de Educación Superior, tienen la posibilidad de hacer una valoración neutral y técnica-legal de las creaciones e invenciones generadas dentro de sus organizaciones, ya sea por sus investigadores, o grupos de investigación y en general cualquier miembro de su organización, para tomar decisiones técnicas sobre la gestión de las mismas (protección/transferencia).

Se trata de un servicio bajo demanda con las siguientes características:

  • Rápido: en un mes la organización obtiene un informe de valoración de todos los resultados presentados en la brigada y puede decidir iniciar inmediatamente su registro o transferencia.
  • Confiable y Profesional, pues CEDIA pone a disposición de su organización, expertos de alto nivel y con reconocimiento mundial para la valoración de estas creaciones, a través de nuestra RED INTERNACIONAL DE EXPERTOS EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, la misma que es monitoreada y evaluada constantemente por CEDIA y sus expertos internos; y finalmente de
  • Costos Accesibles, ya que bajo el sistema de economías de escala, permitimos a nuestros miembros que los costos de protección de la Propiedad Intelectual se ajusten a la realidad nacional y la capacidad de pago de nuestras organizaciones.

El programa se activa con la solicitud de su organización al Director Ejecutivo de CEDIA y la determinación de una fecha específica y coordinador insitucional para la realización de la Brigada, luego de esto los postulantes a evaluación reciben un PERFIL DE CREACIÓN que ayuda a definir, el alcance de la creación, su novedad y su aceptación o posibilidades en el mercado. Finalmente los PERFILES de CREACIÓN son enviados para evaluación y en tres semanas se obtiene un resultado para la toma de decisiones sobre protección y transferencia de la creación. Si la organización decide puede llevar a cabo el proceso de registro y transferencia con el apoyo de nuestra RED de Expertos.

Más información contáctese a: info@cedia.org.ec