AUDIO STREAMING

Servicio de streaming para radio institucional de nuestros miembros.

¿CÓMO FUNCIONA?

Red CEDIA ofrece a sus miembros el servicio de streaming dentro del sitio http://radio.cedia.org.ec/

La fuente de transmisión (emisor), es donde se realiza la mezcla de música, audio, entrevistas, etc. y lo envía en vivo al servidor de Red CEDIA, el cual se encuentra dentro de la nube nacional. Una vez que el streaming de la fuente llega al servidor, éste es el que permite la conexión de todos los clientes por medio de la red comercial y avanzada, por lo que la dirección IP pública usada en la transmisión de la radio del miembro será una IP perteneciente a CEDIA.

El servicio es ofrecido por Red CEDIA a través de la plataforma llamada ICECAST, permitiendo que varias instituciones se conecten a la misma, y cada una transmita usando diferente dirección.

Hay que tomar en cuenta que cada miembro posteriormente deberá publicar el streaming dentro de su propio sitio web informativo (hosting del sitio web no forma parte del servicio de radio) usando herramientas propias o plugins adicionales dependiendo de su propio sitio web. Debido a que los recursos ofrecidos son propiedad de CEDIA, pero la transmisión es generada por la institución, es necesario un documento de descarga legal del mismo.

Para mayor información contáctese con: info@cedia.org.ec