CSIRT

Equipo de respuesta a incidentes de seguridad.

CSIRT (Computer Incident Response Team) es un equipo de respuesta a incidentes de seguridad que recibe, revisa y responde informes y actividades.
Permite mejorar la calidad del tráfico en las redes de las instituciones miembros de Red CEDIA, así como la seguridad en las mismas, y disminuye los incidentes de seguridad provocados por fallas en la configuración.

¿CÓMO FUNCIONA?

Red CEDIA recibe información de incidentes de seguridad informática que ocurrieren desde y hacia las redes de sus miembros. Se crea y mantiene un sistema de recepción, procesamiento y envío de alertas a las instituciones; se coordina además la comunicación con otros CSIRT del país y del exterior, ya que el CSIRT de Red CEDIA es reconocido internacionalmente. Se crea una base de conocimiento con sugerencias y procedimientos para la solución de problemas, así se prepara la documentación sobre la instalación segura de servidores.
De forma preventiva, se revisan las redes de los miembros para detectar vulnerabilidades de sus sistemas y evitar que éstos sean explotados.

Más información en: https://csirt.cedia.org.ec

Ó contáctese con: info@cedia.org.ec