Emprendedores e incubadoras de empresas

Quienes trabajarían en la aplicación de los resultados de las investigaciones realizada por las IES e institutos.

Relevancia

Uno de los objetivos primordiales de INNOVAR es apoyar a la creación, crecimiento y sostenibilidad de empresas jóvenes enfocadas a emprendimientos innovadores.
Los servicios INNOVAR facilitan el diálogo entre quienes requieren asesoría en temas de innovación y quienes están en capacidad de ofrecerla. Una de las actividades que se plantea realizar es la creación de un repositorio que contenga un elenco de emprendedores (expertos en diversas ramas), una lista de problemas frecuentes y un registro de los actores que hayan experimentado tales dificultades. La información de este repositorio es de fundamental importancia para establecer diálogos y acuerdos a través de los cuales los emprendedores encuentren temas relevantes para desarrollar su trabajo o identifiquen a clientes a quienes les interese adquirir los productos que comercializan y, por otra parte, las empresas puedan satisfacer sus necesidades o solucionar sus problemas.
Desde otra óptica, los emprendedores son actores que requieren de financiamiento para desarrollar sus empresas; una de las actividades que plantea el proyecto es identificar a inversores u organismos de cooperación que estén dispuestos a financiar este tipo de iniciativas en condiciones preferenciales y mantener contacto con ellos a fin de propiciar la firma de convenios de crédito.

INNOVAR 2018

Figura 1. Relaciones entre los diferentes actores que participan en el ecosistema.