Objetivo General: Contribuir al avance científico y tecnológico del país a través de un repositorio digital de métodos instrumentales e implementación de una plataforma de capacitación en la operación de equipos y dispositivos para la caracterización de materiales naturales e industriales.

Objetivos Específicos:

• Recabar la información de los equipos y técnicas aplicadas en la caracterización de materiales disponibles en las instituciones participantes.
  • Elaborar tutoriales de técnicas y métodos de caracterización seleccionados, en base a la disponibilidad de equipos e instrumental de las instituciones participantes.
  • Desarrollar 3 laboratorios virtuales (uno por universidad) de caracterización que estarán disponibles en la web semántica.
  • Desarrollar un curso virtual de caracterización de materiales que estará disponible en la web semántica.
  • Organizar un seminario taller presencial de caracterización de materiales.
  • Crear la escuela de investigación de materiales.

Instituciones Participantes:

UTPL, EPN, ESPOCH.