Micromundos Lúdicos Interactivos como Herramientas de Apoyo Terapéutico dirigido a niños bajo situación de riesgo

Objetivo General:

Diseñar, desarrollar y evaluar un ecosistema basado en TICs e inteligencia artificial como herramienta de apoyo psicoteropéulico paro la intervención en niños que han sufrido violencia.

Objetivos Específicos:

  • Recopilar una base de datos taxómica referente a la población infantil que ha sufrido violencia en Cuenca.
  • Diseñar una linea de intervención psicológica para el desarrollo de estrategias de afrontamiento especificas en niños que han sufrido violencia y generación de paulas para el apoyo a través de cuidadores.
  • Diseñar y construir tres robots para llevar a cabo el proceso de intervención psicoterapéulica en niños que han sufrido violencia.
  • Diseñar y desarrollar un sistema web y una base de datos que permitira recopilar de forma remota la información recabada durante las sesiones terapéuticas con niños.
  • Diseñar y desarrollar una aplicación móvil a fin de gestionar la información de los pacientes y controlar remotamente los robots.
  • Diseñar y ejecutar un plan de experimentación y evaluación del ecosislema llevando a cabo pruebas de laboratorio controladas y pruebas de campo con pacientes reales.
  • Diseñar una ontología que permita modelar la problemática de los niños que han sufrido violencia.

Instituciones Participantes:

UPS Cuenca, UCACUE Azogues, UDA.

Participantes:

Vladimir Robles Bykbaev
Diego Quisi Peralta
Fernando Pesántez Avilés
Luis Serpa Andrade
Eduardo Calle Ortiz
Ana Pacurucu
Diana Romero Córdova
Diego Verdugo Ormaza
Paúl Mata Quevedo
Javier González Redrován

Estado del Proyecto: Finalizado.