TICAL 2018

Transformación Digital en Instituciones de Educación Superior, Ciencia y Cultura.

Cartagena de Indias, Colombia - 3 a 5 de septiembre de 2018

bann tical2018 ecienciaEste evento cuenta con más de 500 asistentes, con sesiones paralelas, sesiones plenarias, foros, demostraciones y una diversidad de reuniones y presentaciones que en tres días de intenso trabajo en torno a temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones sobre los que trabajan las instituciones de educación superior de los países de la Latinoamérica.

Con el objetivo de aportar a los temas que comprometen el rol y la labor de los directores de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de las universidades de la región, desde inicios de 2011, la red de directores de Tecnologías de Información y Comunicación de las universidades latinoamericanas, ha ido construyendo un espacio de actuación que fortalece el mejoramiento continuo de sus instituciones.

La Conferencia TICAL es el espacio donde confluye esta comunidad, que se nutre principalmente de las experiencias, iniciativas y conocimientos que exponen las mismas universidades, aportando soluciones significativas e inéditas en las instituciones de educación superior desde el área de las TIC, en todos los ámbitos del quehacer universitario.

Por medio de CEDIA, nuestros miembros han participado anualmente en conferencias en Panamá, Perú, México y Costa Rica tanto como asistentes o conferencistas.

La Conferencia TICAL2018 y el 2º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, se desarrollarán entre los días 3 a 5 de septiembre de 2018 en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Las Américas, ubicado a minutos del aeropuerto de la ciudad de Cartagena de Indias.

FECHAS IMPORTANTES:

CONVOCATORIA DE TRABAJOS TICAL2018:
  • Inicio de la convocatoria de trabajos: 26 de febrero de 2018
  • Cierre de la convocatoria: 07 de mayo de 2018
  • Notificación de trabajos seleccionados: 29 de junio de 2018
CONVOCATORIA DE TRABAJOS ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE e-CIENCIA
  • Inicio de la convocatoria de trabajos: 26 de febrero de 2018
  • Cierre de la convocatoria: 07 de mayo de 2018
  • Notificación de trabajos seleccionados: 29 de junio de 2018

Si desea conocer más información de las convocatorias y el evento, visite: http://tical2018.redclara.net/

Requisitos de aplicación

• Carta de delegación del Representante Legal de la Institución (en base a la carta modelodownload).
  • Copia del comprobante de pago de la inscripción en el evento. Dicha inscripción se realiza en el portal: http://tical2018.redclara.net/
  • Copia del pasaporte del delegado/s de la institución (hoja de datos).

Es importante que revise el paquete de servicios que su institución ha contratado con CEDIA para que conozca el monto de financiamiento que le corresponde. Los valores que superen dicho monto, serán cubiertos por la institución miembro.

PAQUETE CONTRATADO COBERTURA
Intermedio y Avanzado 1 Hospedaje en habitación compartida
Avanzado 2 y Avanzado 3 Hospedaje en habitación compartida
Avanzado 4 y Avanzado 5 Hospedaje en habitación simple
Pasaje

* Monto de cobertura de acuerdo al paquete seleccionado por cada institución.
* Fecha máxima de presentación de la información para participación: 1 junio de 2018.
* Es preciso indicar que para poder viajar a Cartagena de Indias, Colombia es recomendable poseer pasaporte con vigencia, el mismo que no debe estar próximo a vencerse en los seis meses antes del evento.