TICAL2021 y Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia abren llamados para presentar trabajos

Convocatorias abiertas

noticia tical

A ser realizados entre los días 30 de agosto y 2 de septiembre de 2021, nuevamente en formato virtual y gratuito, la Conferencia TICAL y el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia anunciaron este miércoles 10 de febrero la apertura de sus convocatorias de trabajo, e invitan a los directores TIC, académicos e investigadores de las universidades latinoamericanas a concursar trabajos que expresen el desarrollo y los resultados de iniciativas que aporten a la temática escogida para esta edición de los eventos.

En 2021, TICAL y “e-Ciencia” discutirán el tema “Repensando la Universidad impulsada por las tecnologías digitales”, pero como en los años anteriores, ambos eventos tienen llamados individuales y distintos, en razón de los públicos a los que están dirigidos, a las líneas temáticas propuestas y, por sobre todo, a su forma de abordar la transformación digital.

Así, TICAL busca trabajos que presenten la implementación de soluciones y estrategias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que apoyen o aporten al ejercicio de repensar las aplicaciones tecnológicas en las Instituciones de Educación Superior. En tanto, el Encuentro de e-Ciencia escogerá experiencias que muestren el desarrollo de iniciativas colaborativas que involucren el uso de las TIC en distintas áreas de la Ciencia: Astronomía, Física de Altas Energías, Medio Ambiente, Biodiversidad, Humanidades, Arte, Ciencias de la Vida, e-Salud, Ciencias de la Computación, Informática/Sistemas de Información, Economía, Ciencias de la Administración.

Las postulaciones deberán enviarse cumpliendo estrictamente el formato y forma establecidos en las bases de ambos llamados y en sus respectivas Guías de Autores. Una vez recibidos, los trabajos podrán ser elegidos, si su calificación lo amerita, para ser presentados en el marco de las sesiones paralelas de TICAL2021, o bien para ser incluidos en modalidad póster.

BENEFICIOS PARA LOS TRABAJOS SELECCIONADOS
Los trabajos seleccionados para ser presentados en las sesiones paralelas de TICAL2021 y el 5º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia serán incorporados en el Libro de Actas de los respectivos eventos, que contarán con código ISBN. Para esto es condición básica el haber entregado todo el material indicado en estas bases en el punto “Material que deberán preparar los postulantes” antes del 09 de agosto de 2021.

Los 10 mejores trabajos (elegidos de forma conjunta entre los trabajos recibidos por las dos convocatorias) recibirán apoyo con un tope de USD$300* (trescientos dólares americanos) por trabajo y por una sola vez, para ser utilizado en uno de los siguientes ítems:

  • Un Congreso o Conferencia internacional de relevancia en su especialidad, en el que se promueva el trabajo en redes. El evento deberá ser de carácter virtual (on-line) y realizarse entre octubre de 2021 y agosto de 2022. Si el valor del evento es mayor al apoyo establecido, la diferencia deberá ser cubierta por el/los autor/autores del trabajo.
  • Participación en un curso virtual (on-line) especializado.
  • Adquisición de material de referencia técnica.
  • Examen de certificación.

El plazo para postular y participar como autor de TICAL2021 y el 5º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia cierra el 10 de mayo de 2021.

¡No se quede fuera de la más relevante conferencia TIC de Latinoamérica! Descargue ahora mismo la convocatoria de TICAL2021 y/o la convocatoria del Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, y envíe su trabajo a través de la plataforma en https://eventos.redclara.net/e/tical2021.

Recuerde: para participar usted deberá seguir el formato de la Guía de Autores y Hoja identificatoria. Descárguelos ahora:

    FECHAS IMPORTANTES
  • Lanzamiento de la convocatoria de trabajos: 10 de febrero de 2021.
  • Cierre de la convocatoria: 10 de mayo de 2021.
  • Período de consultas: hasta el 20 de abril de 2021 (correos: tica@redclara.net / eciencia@redclara.net ).
  • Notificación a los autores seleccionados: 01 de julio 2021.
  • Conferencia TICAL2021 y 5º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia: 30 de agosto al 02 de septiembre 2021.

*RedCLARA realizará el pago directo de estas actividades y en ningún caso se entregará el valor monetario directamente a los beneficiarios.

Fuente: RedCLARA