¡Mire nuestra esquina inferior derecha! Desde hoy en RedCLARA siempre sabrá si está o no conectado a las Redes Académicas

Gracias a un desarrollo del Grupo de Operaciones de Sistemas y Videoconferencia (VSOG) de RedCLARA, desde hoy todos los usuarios que ingresen a www.redclara.net podrán saber si están o no conectados a las Redes Nacionales o Regionales de Investigación y Educación, simplemente mirando a la esquina inferior derecha del sitio.

 red clara

¿Ya lo descubrió? Si usted está en su casa o en un lugar público sin conexión a estas redes, se desplegará en dicha esquina el mensaje “Usted no está conectado a las Redes Académicas”, pero si está en Argentina, conectado a InnovaRed, Brasil - RNP, Colombia - RENATA, Costa Rica - RedCONARE, Chile - REUNA, Ecuador - RedCEDIA, El Salvador - RAICES, Guatemala - RAGIE, México - CUDI, Nicaragua - RedRUNBA, Paraguay - Arandú, Uruguay - RAU, o en Estados Unidos, conectado a Internet2, Canadá - Canarie, o Europa - Géant, en esa misma esquina el mensaje dirá "Está conectado a RedCLARA mediante” y de acuerdo a dónde esté, se desplegará el logo de la red académica respectiva.

¡Ah! Una cosa más, el acceso por defecto a www.redclara.net es en español, para ver el mensaje en portugués o inglés, emplee el selector de idiomas que le ofrece el sitio en forma de banderas en su espacio superior.

Y usted, ¿está o no conectado a las Redes Académicas?

Fuente: Red CLARA