GALE BIBLIOTECA ONLINE

COVID – 19 Recursos para apoyar a bibliotecas y educadores

gale 03

Conscientes de las crecientes medidas preventivas que se están adoptando para contener la propagación del coronavirus COVID-19, y sensibles a la preocupación que compartimos, nuestro proveedor GALE ha decidido apoyar de forma incondicional a las Universidades y Escuelas de América Latina durante esta contingencia.

Se conoce que muchas instituciones educativas, velando por el bienestar de sus comunidades, han decidido de forma proactiva cancelar las clases presenciales en sus planteles y migrar al modelo de clases virtuales; este nuevo formato implicará sin duda nuevos retos para estudiantes, académicos y personal administrativo. Por ello, con el ánimo de sumar esfuerzos, han desarrollado un plan de apoyo para todas las instituciones que han tomado ya esta medida o que probablemente la adopten en un futuro próximo.

Estas son las siguientes acciones que Gale está realizando como recursos de apoyo:

1. Acceso ininterrumpido a instituciones cuya suscripción esté próxima a vencer.

Somos conscientes de la relevancia que los recursos electrónicos de Gale tienen dentro del modelo de educación a distancia y de la importancia de asegurar su continuidad hasta el final del semestre, por ello, todas las Universidades y Escuelas cuya suscripción a Gale esté próxima a vencer contarán con acceso ininterrumpido a sus recursos hasta el 30 de junio de 2020.

2. Acceso gratuito a la biblioteca virtual de Gale eBooks.

Para que las universidades puedan enriquecer el acervo de sus bibliotecas digitales durante la contingencia, Gale ofrecerá a las instituciones que así lo soliciten sin distinción acceso gratuito a su plataforma de eBooks y a los más de 2,600 títulos provenientes de nuestros sellos editoriales que incluyen enciclopedias, almanaques, obras de referencia y más. Este acceso multiusuario ilimitado estará disponible para toda su comunidad hasta el 30 de junio de 2020 mediante el siguiente correo: https://www.galepages.com/geb_trial/resources

3. Capacitaciones en línea para docentes y estudiantes.

Desde cómo integrar los recursos de la biblioteca digital al plan de estudios hasta cómo realizar trabajos de investigación con herramientas colaborativas en línea, Gale ofrecerá sesiones virtuales de capacitación para que docentes y estudiantes puedan obtener el mayor provecho de los recursos a su alcance durante este periodo.

4. Atención y asesoría continua.

Nuestro equipo de consultores continuará atento de sus necesidades y requerimientos vía telefónica o a través de reuniones virtuales. Por favor siéntase con la confianza de consultarnos en cualquier momento.

5. Soporte técnico.

El área de soporte técnico atenderá de forma expedita cualquier eventualidad que pudiera generar la interrupción de nuestros servicios.

Si tiene alguna duda por favor contactarse con las siguientes personas:

Consultoría y ventas >> Carolina Parra [carolina.parra@cengage.com]
Consultoría y ventas >> Jorge Andrés Toledo [jorgeandres.toledo@cengage.com]
Entrenamiento en línea >> Lourdes Mena Brito [lourdes.mena@cengage.com]
Soporte técnico >> Humberto Sánchez [soporte.latam@cengage.com]
Pagos >> Edgar Trigos [edgar.trigos@cengage.com]

Puede visitar su página web al siguiente link: https://www.gale.com/