Dos proyectos de CEDIA pre-seleccionados en el Programa FRIDA

Las propuestas fueron desarrolladas e implementadas por nuestro CSIRT

frida2020 (1)

Es muy grato para CEDIA dar a conocer que cuenta con dos propuestas pre-seleccionadas para el Congreso internacional FRIDA en la categoría de "Estabilidad y Seguridad en Internet" la propuesta pre-seleccionada fue realizada por el CSIRT de CEDIA "Yari, Automatizando la gestión de alertas de seguridad".

Este sistema no solo fue desarrollado e implementado para la comunidad de CEDIA, sino para otras NREN como REUNA y MoRENet, algunas universidades como la UTA y próximamente la UCuenca y la Universidad Veracruzana de México, contarán con el apoyo de nuestro CSIRT para ayudarles a gestionar sus eventos de seguridad.

En la misma categoría, pero como Subvención, pre-seleccionaron también el proyecto "IoT Honeypot deployment in Latin America and the Caribbean" el cual también fue desarrollado por el CSIRT-CEDIA con ShadowServer (SS), que aprovecha su enorme experiencia de SS en el área, para extender la red de detección a través de honeypots en Latinoamérica y el Caribe.

Nuestro equipo de CSIRT se encuentra trabajando en la siguiente fase del proceso, confiando que su gestión y experiencia los haga destacar entre los demás proyectos competidores.

Revise más acerca de los propuestas presentadas por CEDIA ingresando en: https://programafrida.net/proyectos/preseleccionados-2020 o si desea conocer más acerca de nuestro CSIRT puede escribirnos a: info@cedia.org.ec