Universidad Estatal de Bolívar se trasforma digitalmente

Herramientas de G Suite for Education son instaladas.

noticia UEB

Con el propósito de reforzar la enseñanza y el aprendizaje, la Universidad Estatal de Bolívar con el respaldo de CEDIA (Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia), implementará partir del 21 de enero herramientas de colaboración y productividad de gran utilidad como son: Office 365 for Education y G Suite for Education. Las cuales fomentarán el aprendizaje y aumentarán la productividad mediante el uso de aplicaciones que mejoran la comunicación, la colaboración, los procesos, el control y la seguridad en la información.

Los estudiantes aprenderán de una forma más colaborativa, sencilla y eficaz al estar comunicados con sus docentes, el personal administrativo realizará sus tareas de una manera más productiva y en menos tiempo al trabajar en línea directamente y compartiendo información al instante desde el navegador web.

Las principales herramientas a las que tendrán acceso desde cualquier dispositivo son:

• Correo Electrónico: Institucional, seguro, libre de virus y de spam, disponible siempre y desde cualquier lugar.
  • Videoconferencias: entre grupos de estudiantes y docentes que llevara a otro nivel de comunicación y aprendizaje.
  • Una Plataforma Educativa: Los docentes podrán crear clases, compartir archivos, distribuir tareas y calificarlas, enviar comentarios y ver todo en un solo lugar, al instante, sin papel y muy fácil.
  • Ofimática en Linea: Es muy fácil trabajar en documentos, hojas de cálculo, formularios y presentaciones en todos los dispositivos y en un mismo documento con varios usuarios al mismo tiempo, con o sin conexión a Internet,
  • Almacenamiento en la Nube: Ahora Guardar todo el trabajo en un solo lugar con acceso seguro desde un ordenador, teléfono o Tablet es posible. Se almacenarán estos datos de forma que todos tengan siempre acceso a la última versión y aun mejor con almacenamiento Ilimitado.

Generando de esta manera una transformación digital de la institución, afianzando las perspectivas globales de innovación en el ámbito educativo.

Cabe destacar que próximamente se implementarán en las universidades; Universidad Nacional de Milagro (UNAMI), Escuela Superior Politécnica de Manabí (ESPAM) y Universidad Regional Amazónica IKIAM, entre otras universidades a nivel nacional.