Talleres de Innovación Abierta para representantes.

La ESPOCH fue la sede del último taller que acogió a principales representantes académicos y del sector productivo.

innovacion abiertaEn el cumplimiento de fomentar el desarrollo de la investigación y la academia, hemos desarrollado varios programas de innovación abierta que buscan fomentar los procesos de conexión entre la academia y la sociedad, pretendiendo así fortalecer el ecosistema de innovación nacional. Estos procesos parten cuando una empresa, institución u organización ha identificado una necesidad o problemática y se realiza una convocatoria a investigadores, docentes, estudiante y emprendedores para que presenten sus propuestas de solución a dichas problemáticas.  

En los talleres de innovación abierta el equipo de la coordinación de innovación de CEDIA comparte las experiencias aprendidas y buenas prácticas de los procesos de innovación abierta llevados a cabo en el año 2018. Además, se comparten y realizan estrategias de diseño de procesos de innovación abierta, con el fin de que los participantes puedan identificar los principales pasos y desafíos que enfrentan las organizaciones interesadas en utilizar la innovación abierta como una herramienta para identificar nuevas ideas o posibles soluciones. 

El pasado 15 de marzo en la Escuela Politécnica de Chimborazo-ESPOCH, ubicada en la ciudad de Riobamba, se desarrolló la segunda edición del taller de innovación abierta, taller en el cual se generaron insumos para futuros procesos que permitan resolver problemáticas en la ciudad.

A este evento se dieron cita representantes del sector productivo, académico y estudiantes, además de varias autoridades locales, entre ellos, el Alcalde de la ciudad, rectores de las principales universidades y más invitados referentes de la región.

Si deseas conocer más sobre estos talleres o replicarlos en tu institución puedes escribirnos a info@cedia.org.ec