Hoy celebramos 4 años del lanzamiento de la RRAAE

RRAAE ha servido de ayuda y soporte a la investigación ecuatoriana generando desarrollo y aportando al uso de repositorios de acceso abierto. 

rraae 4aniv

Para CEDIA es un verdadero gusto dar a conocer que un día como hoy, 27 de marzo del 2015, se realizó el lanzamiento oficial de la Red de Repositorio de Acceso Abierto del Ecuador-RRAAE, este buscador nacional tiene como propósito facilitar la gestión, descentralización, organización, preservación e interoperabilidad de los contenidos digitales de acceso abierto, que generan las instituciones de la comunidad académica - científica del país.

De esta manera, fomentamos la visibilidad de la producción del conocimiento distribuido en los diferentes repositorios institucionales a nivel nacional. La RRAAE es el nodo nacional que forma parte de la Red Federa de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas de Latinoamérica – La Referencia.

Han pasado cuatro años en los cuales esta plataforma ha crecido, ha servido de ayuda y soporte a la investigación ecuatoriana generando desarrollo y aportando al uso de repositorios de acceso abierto. Actualmente el repositorio está constituido por 54 repositorios de Instituciones de Educación del Ecuador, más de 240.00 documentos, 18.000 artículos, 172.000 tesis de pregrado, 27.000 y 412 tesis de doctorado.

Si desea conocer más sobre la RRAAE puede ingresar en: http://www.rraae.org.ec/