El programa CECIRA cubre todas las áreas del conocimiento

Actualización de metodologías de la investigación aplicados al área de la actividad física.

cecira 2

La semana del 8 al 12 de julio se realizó una actualización de metodologías de la investigación aplicados al área de la actividad física. La modalidad del programa fue de 32 horas de trabajo presencial en la Universidad de Cuenca y 8 horas de trabajo autónomo.

El objetivo de la misma fue mejorar la capacidad de diseñar y desarrollar protocolos de investigación de alta calidad para llevar a cabo estudios de investigación en actividad física y salud pública.

Se contó con la presencia de los siguientes instructores:

• Deborah Salvo: PhD en Ciencias Biomédicas por la Universidad de Emory-Estados Unidos. Actualmente es Docente de la Universidad de Washington y profesora Investigadora Honoraria del Instituto Nacional de Salud Pública de México. Sus investigaciones se enfocan en Epidemiología Espacial y Actividad Física para comprender las relaciones del entorno construido con indicadores de salud.
  • Andrea Ramírez Varela: Médica y Maestra en Salud Pública en la Universidad de los Andes. Actualmente es profesora de cátedra de la Maestría en Epidemiologia de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes y trabaja en múltiples proyectos de investigación.
  • Adriano Akira Ferreira Hino: PhD en Educación Física por la Universidad Federal de Paraná. Se desempeña como Docente del área de Epidemiologia y Bioestadística en el Programa de Maestría y Doctorado en Tecnología en la Salud.

Si desea conocer más acerca de nuestro Concurso Ecuatoriano de Capacitación a Investigadores CECIRA, le invitamos a ingresar en: https://www.cedia.edu.ec/es/capacitaciones-cecira/ o escribirnos a info@cedia.org.ec