CEDIA formó parte por primera vez del Congreso Open Repositories

El congreso expone todos los repositorios de acceso abierto destinados a universidades, colegios, laboratorios y más instituciones de educación.

open1

En la semana del 10 al 13 de junio se llevó a cabo el Congreso Open Repositories 2019 en las instalaciones de la Universidad de Hamburgo – Alemania.

La conferencia anual de repositorios reúne a usuarios y desarrolladores de plataformas de repositorio digital abierto de la educación superior, el gobierno, las galerías, bibliotecas, archivos y museos.

Este evento proporciona un foro interactivo para los delegados de todo el mundo para que se reúnan y estudien los desafíos y oportunidades mundiales.

CEDIA participó activamente de esta reunión, en la cual se presentó lo siguiente: trabajos realizados en repositorios de acceso directo del país, alineación y difusión de Metadatos y Estándares utilizados en repositorios ecuatorianos e internacionalmente y vinculación con proyectos internacionales asociados al análisis de datos bibliográficos.

open2

Las temáticas que se abordaron referente a los intereses de CEDIA fueron:

• Repositorios – ¿Evolución o Revolución?
  • Opendata y sostenibilidad
  • Políticas y Licenciamiento
  • Metadata y estándares
  • Repositorios y conocimiento global