Apoyamos la gestión de HUB Centro

Participamos activamente en el SECTEI llevado a cabo en Riobamba.

hub

Riobamba fue sede de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación, importante actividad organizada por la Municipalidad de Riobamba con el apoyo de la Universidad Nacional de Chimborazo y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, varias instituciones públicas y empresas privadas de la ciudad con el apoyo de CEDIA.

Se registraron exposiciones y concursos en temas de emprendimientos, robótica y movilidad, al igual que exposiciones y conferencias sobre los temas centrales.

Uno de los eventos que más centró la atención fue el concurso de emprendimientos, para el que se destinaron premios a los tres primeros lugares de 7.000, 5.000 y 3.000 dólares, respectivamente, que serán utilizados como “capital semilla". Se registraron 58 emprendimientos para el concurso, provenientes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Universidad Nacional de Chimborazo, Universidad de las Américas, Universidad de Bolívar, Instituto Superior Carlos Cisneros, IST Isabel de Godín, IST “San Gabriel” y el Instituto Superior República de Alemania.

El proyecto ganador fue la "Aplicación para un transporte interprovincial amigable TransApp”, presentado por integrantes de Ingeniería Comercial-Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Chimborazo, quienes han creado un grupo que denominan INNAN (Club de Innovación y Administración de Negocios) integrado por Juan Cambi (9no semestre), Oscar Vizuente (9no semestre), Marco Lema (9no semestre), Santiago Artega (8vo semestre), David Shulca (7mo semestre) y el Ing. Gustavo Camelos como docente tutor. En segundo lugar, se ubicó Verónica López, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, con la propuesta “Recycled water”. El tercer lugar fue para el emprendimiento “Gomas masticables de menta y clavo de olor Jelly Plus” presentado por Pamela Contreras, de la ESPOCH.

d800a34d 81b0 474b a8c5 8f744b8cd73e

Los integrantes del jurado fueron: Diego Cueva, de la Senescyt; Efraín Novillo, de BanEcuador; Luis Borrás , de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Lidia Bravo de CEDIA; y, Monserrath Santillán, de la Corporación Financiera Nacional.

En este evento se entregó un reconocimiento a de $2500 dólares a los ganadores del Reto de Movilidad, el cual surgió de un taller de innovación previo que CEDIA organizó con el HUB CENTRO y el Municipio Riobamba.

Adicionalmente se premió a los emprendedores ganadores del evento SECTEI quienes recibieron mentorías por parte del área de Innovación y Transferencia Tecnológica de CEDIA para armar su Pitch.

Para más información de estas actividades o talleres realizados por nuestra área de innovación y transferencia tecnológica contáctate con: info@cedia.org.ec