CSIRT de CEDIA y MoRENet firman convenio de colaboración

Seguimos brindado apoyo a redes académicas internacionales

 Firma de CONVENIO CSIRT

El CSIRT de CEDIA informa que se ha mantenido contacto y se ha venido trabajado por varios meses en establecer acciones conjuntas en beneficio de la región con la Red Nacional de Investigación y Educación de Mozambique – MoRENet; entre las acciones a corto plazo se registran la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre su grupo de respuesta ante incidentes de seguridad y el CSIRT de CEDIA.

El convenio sigue la misma línea de los convenios firmados el año pasado con REUNA y CUDI, de Chile y México respectivamente y otros convenios que se encuentran en trámite al momento. Se busca estrechar los lazos de colaboración interinstitucional en el área de la ciberseguridad. Uno de los primeros objetivos es desplegar nuestro sistema de gestión y envío de alertas de seguridad Yari como herramienta para MoRENet.

CEDIA y su CSIRT se encuentran gratamente agradecidos poder avanzar en el establecimiento de esta red de confianza, la cual, incluye ahora a grupos de seguridad de países más allá del continente.

Si desea conocer más acerca de nuestro equipo de seguridad informática puede escribirnos a: info@cedia.org.ec