¡CEDIA, Empresarios y Emprendedores juntos por una idea innovadora!

Se generó el primer pitch en nuestras instalaciones.

not innovaInnovación y Transferencia Tecnológica - ITT, es el área más joven de CEDIA, cuyo objetivo es generar canales de vinculación entre los diferentes actores del Ecosistema de Innovación del país, esto lo conseguimos relacionando ideas, propuestas y necesidades del sector productivo del Ecuador con la academia.

En base a esto se han generado varios espacios de acercamiento, discusión, generación de ideas y trabajo colaborativo entre los distintos actores como: Cámaras de Comercio, Cámara de Industrias y Productividad de las principales ciudades, así también como alianzas estratégicas entre el sector productivo y el sector público, representados por el Ministerio de Industrias y Productividad –MIPRO y la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas – ANFAB.

De esta manera se ha generado la primera participación exitosa de las cuatro hélices del ecosistema, que incluye a emprendedores, industria, empresas gubernamentales y academia en un proyecto liderado por la ANFAB en el cual CEDIA formará parte de programa denominado “Ecuador Agroalimentario” .

Esta reunión se desarrolló el día miércoles 4 de julio en las instalaciones de CEDIA, contando con la presencia del Presidente Ejecutivo de ANFAB, el Ing. Christian Wahli y el Director de Proyectos, Innovación y Regulación, el Ing. Julio De la Calle, evento en el cual, estudiantes y emprendedores de la Universidad de Cuenca presentaron una propuesta innovadora para la reducción del consumo de carne.

Mediante la gestión de CEDIA, este 25 de Julio los emprendedores MIXMEET presentarán su iniciativa a los gerentes de las principales empresas del clúster de cárnicos de la región, otorgándoles la posibilidad de conseguir financiamiento.

Nuestra área de ITT continuará generando espacios de intercambio y vinculación de ideas, propuestas y proyectos entre la industria y la academia, aportando al desarrollo del Ecosistema de Innovación, Si desea conocer más sobre nuestra gestión escribanos a info@cedia.org.ec