Webinar: Wolfram Language Describe el mundo que te rodea

El Lenguaje Wolfram permite describir objetos y conceptos generales de forma clara y sistemática, ofreciendo así una forma sencilla de modelar y simular el mundo que nos rodea. Siguiendo las ideas que se han usado con éxito durante más de tres décadas en Wolfram, esta charla mostrará cómo trabajar con entidades generales, cantidades físicas y sus incertidumbres, fechas, regiones geográficas, y otras cosas. Entre varios ejemplos, veremos cómo manipular datos relacionados con la pandemia de Covid-19 que aún nos afecta.

Dirigido a ​Docentes, investigadores, estudiantes y público en general

Horario:
• Fecha: 30 de junio de 2020
• Hora: 11h00

Instructor: José Martín-García, Wolfram Research

jose

José M. Martín-García trabaja desde 2010 en el departamento de Investigación y Desarrollo de Wolfram Research. Lidera el desarrollo de las funciones de geografía, y dirige o participa en otros proyectos relacionados con física, matemáticas, computación y lógica. JMMG es doctor en Física Teórica, y antes de trabajar para Wolfram Research pasó 15 años aplicando una combinación de métodos numéricos, matemáticos y de cálculo algebraico a varios problemas en Relatividad General. Durante este tiempo, desarrolló el entorno de programación xAct para cálculo tensorial eficiente en el Lenguaje Wolfram (www.xact.es).
Link inscripción

Inicio 30-06-2020