CURSO GT CIBERSEGURIDAD - BUSINESS INTELLIGENCE

CEDIA te invita a formar parte del siguiente curso BUSINESS INTELLIGENCE – Toma de Decisiones Inteligentes en el cual se dará a conocer los conceptos básicos de Inteligencia de Negocios y Visualización de Datos, que son necesarios para la gestión, transformación, modelamiento y visualización de datos mediante Power BI.

Conociendo que los beneficios de la Inteligencia de Negocio van desde permitir a los proveedores de servicio el aumento del rendimiento del negocio hasta el correcto trazado de estrategias para poner el nombre de tu empresa entre las mejores del mercado.

Todo gracias a que dota a la persona clave de la información que necesitan para la toma de decisiones ejecutivas.

• Fecha Inicio: 30 de noviembre 2020
• Fecha Fin: 9 de diciembre 2020
18h30 a 21h00 de lunes a viernes (2h30 minutos de clase)

Capacidad: 50 participantes
• Duración: 40 horas
• Modalidad: Virtual – Clase sincrónica en la plataforma zoom (20 horas); Clase asincrónica en la plataforma Moodle (20 horas)
• Costo: $ 125 (dólares) + IVA
• Link de inscripción

Objetivo General
Conocer el proceso de gestión, transformación, modelamiento y visualización de de datos, como apoyo a la toma de decisiones, usando la herramienta Power BI.

Objetivos Específicos
• Conocer conceptos introductorios de Business Intelligence y visualización de datos.
• Familiarizarse con el entorno de Power BI.
• Realizar procesos de extracción, transformación y carga de información con Power BI.
• Crear visualizaciones con Power BI.
• Conocer el proceso de toma de decisiones.

Metodología
Se hará uso del método constructivista, partiendo de la revisión de los conocimientos previos de los participantes para proceder a la construcción de nuevos conocimientos a partir del uso de estrategias metodológicas dinámicas (aprendizaje basado en problemas, trabajo colaborativo, método de casos, aprendizaje por proyectos, entre otros), libros, videos y espacios para la comunicación como foros, mensajes.

Características
• El curso tendrá una duración de 40 horas con actividades prácticas a partir de las orientaciones teóricas.
• Se ofrecerán materiales adicionales que garanticen la continuidad del aprendizaje en el tema.
• El participante entregará avances del trabajo que realiza a través de la plataforma de educación virtual.

Competencias a desarrollar
Los participantes aprenderán a establecer conexiones con varias fuentes de datos como ficheros Excel, conexión a bases de datos, fuentes Web, etc, a fin de crear cuadros de mando (dashboards) interactivos en Power BI, así como las técnicas para el análisis de la información de tal manera que pueda tomar las mejores decisiones posibles basadas en datos.

Experiencia del instructor

Tania Gualli

Darwin Padilla

Darwin Padilla, ingeniero en Estadística Informática de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, con maestría en Gerencia Informática en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y actualmente cursa la maestría en Ciencia de Datos de la Universidad Oberta de Catalunya.

Se ha desarrollado en el sector público y privado, en instituciones como el Instituto Nacional de Estadística y Censos, Ministerio de Salud Pública, ECU911, Agencia Nacional de Tránsito, Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Servicio de Rentas Internas y Empresa Coordinadora de Empresas Públicas.

En el sector privado se destaca la colaboración con Automotores de Sierra S.A. líder en la venta de vehículos en la zona centro del país, además de generar consultorías a estudiantes de pregrado y maestrías en el desarrollo de tesis.

Su experiencia se enfoca en el proceso de análisis de información (importar, transformar, visualizar, modelar y comunicar) y en la solución al administrar e interpretar los datos que las empresas generan continuamente, con una amplia experiencia mediante la utilización de diferentes tipos de herramientas business intelligence como Power BI, Tableau, Qlik Sense y Shiny de R Studio.

Miguel Flores: www.miguelflores.com.ec

*Se entrega certificado de aprobación por 40 horas una vez finalizado el curso

Conoce más sobre el evento y sus temáticas a través del siguiente link: (PDF)

Inicio 30-11-2020 6:30 pm