CURSO: FOTOGRAFÍA ODONTOLÓGICA, ¡LO QUE NECESITAS SABER!

CEDIA te invita al siguiente curso virtual el cual tiene como propósito brindar el conocimiento adecuado sobre fotografía odontológica, desde la selección del equipo y accesorios necesarios para realizarla, manejo del equipo fotográfico, importancia, aplicaciones de la fotografía en la odontología hasta la obtención de imágenes óptimas para el mejor desempeño dentro de la práctica diaria en nuestras consultas.

El mismo está dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado, técnicos dentales que necesiten aprender y como poner en práctica esta herramienta de diagnóstico de mucha utilidad dentro de nuestra profesión. Durante el curso se tratarán temas de mucha importancia como: principios básicos de fotografía, diafragma, ISO, tiempo de exposición, fotografía intraoral, extraoral, así como el manejo de archivos digitales en lightroom y photoshop.

• El curso tendrá una duración de 6 horas con actividades prácticas a partir de las orientaciones teóricas.
• Se realizará un asesoramiento directo para aprender el manejo de las cámaras fotográficas.
• El participante realizará fotografías en base a lo aprendido durante la primera jornada del curso.

Competencias a desarrollar
​Los participantes aprenderán y comprenderán los conceptos básicos de la fotografía, equipos fotográficos usados en odontología, así como las técnicas de fotografía dental clínica, composición, fotografía de laboratorio y fotografía artística.

Metodología
​Se hará uso del método constructivista, partiendo de la revisión de los conocimientos previos de los participantes para proceder a la construcción de nuevos conocimientos a partir del uso de estrategias metodológicas dinámicas (aprendizaje basado en problemas, método de casos, entre otros), mensajes.
• No se requiere previo conocimiento para inscribirse en el curso de fotografía odontológica

Objetivo General
Adquirir los conocimientos para manejar correctamente un equipo fotográfico e ir desarrollando la habilidad y destreza para obtener fotografías clínicas adecuadas, que permitan mejorar la práctica odontológica, la documentación de casos, la comunicación entre colegas y con el paciente.

• Conocer los conceptos básicos de fotografía odontológica.
• Realizar fotografías clínicas de la mejor calidad
• Conocer sobre el manejo del software digitales como lightroom y photoshop.

Costo, inversión
Costo Miembros: $25,00 Costo No Miembros: $30,00 + iva, certificado impreso por %5 adicionales

Contenido, índice
A. Introducción
• Para que hacemos fotografía en odontología.
• Porque hacemos fotografía en odontología.
• Fotografía en las especialidades odontológicas

B. Tipos de fotografía
• Fotografía clínica
• Fotografía de composición
• Fotografía de laboratorio
• Fotografía artística

C. Equipo fotográfico
• Cámara réflex
• Fotografía con celular
• Objetivo Macro
• Flash: Ring flash, twin flash

D. Accesorios para fotografía odontológica
• Separadores bucales
• Espejos para fotografía
• Contrastadores

E. Manejo de la cámara fotográfica
• Diafragma
• ISO
• Tiempo de exposición

• Fecha: 14 de noviembre 2020
• Hora: 9h00

*Para CERTIFICADO IMPRESO se adicionará $5 al valor de la inscripción.

Inscripciones a través del siguiente link

Inicio 14-11-2020 9:00 am
Cuota Libre