Congreso Nacional de datos abiertos y metadatos

Acerca de

El I Congreso Nacional de Datos Abiertos y Metadatos se plantea como un espacio de diálogo entre gobierno, las universidades, la sociedad civil y las empresas privadas sobre la importancia de los datos y metadatos abiertos.

El Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 y los planes sectoriales (como el Plan Nacional de la Sociedad de la Información) identifican a la transparencia y a las tecnología de la información como ejes de desarrollo del país:

“En lo que respecta a datos, se considera importante consolidar y estructurar un sistema de información basado en registros administrativos e información estadística, que ayude a tomar decisiones oportunas, transparentar la gestión pública, mejorar la implementación de programas, proyectos, y la política pública, así como facilitar su seguimiento y evaluación”

Es oportuno que todos los actores pensemos en los datos abiertos como una oportunidad para promover decisiones oportunas y transparentes.

El Objetivo 8 del plan busca promover la transparencia y corresponsabilidad para una nueva ética social, fortalecer la transparencia en la gestión de instituciones públicas y privadas y la lucha contra la corrupción. La mejor difusión y acceso a información pública de calidad optimiza las políticas de rendición de cuentas y promueve la participación y el control social.

REDAM, consciente de los retos que implica la adopción de este tipo de políticas, ha generado este encuentro como un espacio de debate nacional que permita sentar bases de conocimiento para futuras iniciativas, tanto públicas como privadas.

Objetivos

- Difundir la importancia sobre el uso de los datos abiertos en Ecuador, para incentivar la apertura de datos de calidad a nivel multisectorial.
- Visibilizar las experiencias exitosas a nivel nacional e internacional de apertura de datos para el sector público.
- Acercar el tema de datos abiertos y metadatos a la academia, sociedad civil y empresas privadas en el país.
 - Documentar casos de éxito en Ecuador en el uso de datos abiertos a nivel multisectorial mediante una convocatoria abierta al público.

Convocatoria

Si quieres participar como ponente, te invitamos a formar parte de la convocatoria.

MÁS INFORMACIÓN

Descripción del evento

Inicio 15-03-2019 8:00 am
Clausura 15-03-2019 4:00 pm
Apertura Inscripción 04-02-2019
Capacidad Ilimitado
Cierre inscripción 15-03-2019
Cuota Libre
Categorias de Eventos EVENTOS
La inscripción está cerrada