Apertura de Convocatoria ESTALMAT 2021

ESTALMAT es un proyecto de EStímulo al TALento MATemático que se ha venido desarrollando en España desde 1998. Este proyecto fue creado con el apoyo de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, patrocinado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

CEDIA ha considerado necesario ser parte de este gran proyecto y cuenta con el apoyo de la Real Academia de Ciencias de España para replicarlo en el Ecuador y como consecuencia de esta iniciativa se creó ESTALMAT.

El objetivo de ESTALMAT es estimular el talento matemático a través de clases extraescolares para estudiantes de colegios fiscales, fiscomisionales y privados de la provincia del Azuay y Chimborazo entre octavo y décimo de básica, contando con la colaboración de profesores destacados quienes también recibirán capacitación continua”

Este año se han abierto las convocatorias para estudiantes de Azuay y Chimborazo que actualmente curse 8vo, 9no o 10mo año de educación general básica. Las actividades formativas del proyecto serán gratuitas para los seleccionados.

Te invitamos a ser parte del evento de apertura de convocatoria en donde daremos a conocer más sobre el programa y los lineamientos para los estudiantes que deseen inscribirse:

• Día: 28 de julio
• Hora: 15h00