2020

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS: Revista “Investigación y Desarrollo” UTA

09-06-2020 - 31-07-2020
SIN COSTO

“Investigación y Desarrollo” es una revista semestral de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Técnica de Ambato- Ecuador (enero-junio; julio-diciembre), cuyo objetivo es difundir los avances en el ámbito de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación. La revista es multiciencia y cada volumen se enfoca en un área de investigación específica, dirigida a profesionales e investigadores que trabajan en el campo del conocimiento.

2020

Webinar: Un estado de la materia inusual Estudios de la dinámica de los medios granulares

08-07-2020
Libre
Webinar: Un estado de la materia inusual – Estudios de la dinámica de los medios granulares

Los materiales granulares ocupan el 20% de la superficie de la Tierra. Su procesamiento consume aproximadamente el 12% de la energía producida en el planeta. Son fundamentales en diversas industrias, por ejemplo, minera, farmacéutica, de la construcción, de los alimentos, entre otras.  Pese a estar muy presentes en las actividades humanas, su comportamiento no ha sido completamente entendido y es un campo de investigación de sumo interés. Cuando estos materiales interactúan con un fluido circundante se forman patrones granulares con una dinámica bastante compleja. Para su estudio se emplean modelos teóricos, experimentos y simulaciones numéricas.

2020

Webinar: Evaluación de la calidad de los repositorios de acceso abierto: cómo hacer una auditoría a nuestros repositorios institucionales

10-07-2020
Libre

CEDIA te invita al siguiente webinar en donde se brindará herramientas que permitan realizar una autoevaluación a los repositorios proporcionando tranquilidad con respecto a las colecciones digitales en crecimiento, valiosas y en riesgo, fortalecimiento de la confianza de los usuarios y el personal, aumento de la eficiencia al ayudar a enfocar y refinar las políticas operativas, e incluso resaltar las oportunidades potenciales para que los gerentes de repositorios aprovechen un mayor potencial de desarrollo al ofrecer una forma clara de demostrar los riesgos relacionados con los déficits en la financiación de repositorios.

2020

LA SERENA SCHOOL FOR DATA SCIENCE: HERRAMIENTAS APLICADAS PARA LAS CIENCIAS BASADAS EN DATOS

03-08-2020 - 12-08-2020
Ver página
La ESCUELA DE LA SERENA PARA LA CIENCIA DE LOS DATOS: Herramientas Aplicadas para las Ciencias basadas en Datos es una semana intensiva de conferencias interdisciplinarias centradas en las herramientas aplicadas para el manejo de grandes datos astronómicos. Los participantes recibirán instrucciones sobre cómo se procesan, acceden y analizan los datos astronómicos, incluidas las tuberías de reducción, las bases de datos y la programación científica.

La inscripción está cerrada