GESTIÓN DE FONDOS I+D+i

CEDIA ha iniciado una nueva fase de su desarrollo, a través de la cual se quiere fomentar un acercamiento hacia la colectividad en el que la organización se establecerá como articulador de un ecosistema de investigación e innovación, en el que distintos actores participen de manera coordinada en la generación de conocimiento, transferencia tecnológica y fomento de emprendimientos innovadores.

Entre una de las áreas estratégicas de acción de la Coordinación de innovación y transferencia tecnológica está la de “Articulación de actores”, y uno de los servicios dentro de esta área, de manera conjunta con la Coordinación de Investigación es la de “Gestión de fondos de (I+D+i)” que tiene como finalidad encargar a CEDIA la gestión de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación de las Instituciones de Educación Superior. Es importante mencionar que, para convocatorias de proyectos de investigación de Universidades públicas, este servicio aplica exclusivamente para fondos externos conseguidos por las instituciones por temas normativos. La presente propuesta realizada por CEDIA se sustenta en:

  • La trayectoria, experiencia y prestigio en la gestión de fondos y proyectos de I+D+i de la organización, a través de la Coordinación de Investigación de CEDIA.
  • La garantía en la agilidad de los procesos financieros y operativos de CEDIA.
  • Una estructura sólida que cuenta con el equipo necesario para la ejecución de proyectos en aspectos administrativos, financieros, legales, de comunicación, conectividad e innovación.
  • Una Coordinación de Innovación y TT integrada por expertos en temas de emprendimiento, innovación, desarrollo y transferencia tecnológica.
  • Facilidades técnicas y herramientas que mejoran la conectividad entre los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación del país.
  • La acreditación de SENESCYT a CEDIA como operadores de fondos de innovación.

En base a esto, CEDIA ofrece un servicio en el que existen dos opciones por las cuales pueden optar las instituciones interesadas:

Opción 1: Tesorería Outsourcing de fondos.
Se refiere al encargo a CEDIA como operador de fondos de los proyectos en el cual se realizará únicamente la entrega de los valores de acuerdo al presupuesto aprobado por la Institución.

Opción 2: Gestión Operativa de los proyectos.
Se refiere al encargo a CEDIA como operador de fondos de innovación en el cual se gestionará y ejecutará el presupuesto de acuerdo a los hitos aprobados y presentados por la Institución y CEDIA.