Deberán ser investigadores adscritos a alguna de las instituciones miembro de CEDIA en cooperación con investigadores de al menos dos instituciones miembros más.

Por favor realizar lectura de la información expuesta en la convocatoria en el siguiente link: https://www.cedia.edu.ec/es/cepra

De ser ese el caso, por favor enviar a cepra@cedia.org.ec el tema y resumen ejecutivo de su proyecto, junto con su nombre, correo electrónico y teléfono de contacto. Desde CEDIA publicaremos esta información en el portal “Búsqueda de Socios” de la convocatoria para que otros investigadores interesados puedan ponerse en contacto.

CEDIA financia proyectos en todas las áreas de conocimiento, lo importante es que el proyecto tenga soporte en alguno de los servicios tecnológicos que ponemos a disposición de nuestras instituciones miembro.

El listado de instituciones miembro de la red, junto con el monto de financiamiento permitido, puede revisarlo en: Paquetes contratados.

La propuesta debe estar compuesta por actividades y entregables que deberán estar a cargo de las 3 instituciones miembro, no solo de una. Son proyectos interinstitucionales.

Debe existir al menos un participante por cada una de las instituciones miembro del proyecto. Adicional a esto, si se unen participantes de otras instituciones, estos deben constar en la formulación de la propuesta. Si se unen personas particulares, estas pueden constar como ayudantes técnicos o de investigación o como consultores.

Efectivamente se requiere la carta de apoyo y compromiso por parte de cualquier otro integrante no miembro de la red para asegurar el compromiso de trabajo conjunto en el proyecto, y en caso de salir adjudicados se solicitará firmar un convenio al igual que con los demás participantes.

RBU son las siglas de Remuneración Básica Unificada. Para 2020, por ejemplo, asciende a $400,00 USD, este será el valor considerado en la convocatoria.

Para conocer el monto máximo al que puede acceder su universidad, deberá multiplicar el valor (RBU 2020) por el número indicado en la columna "RBU" del portal Paquetes contratados.

Se suman los montos asignados a cada universidad, hasta un máximo de 189 RBU ese es el límite de financiamiento por proyecto. Es importante además que el total solicitado a CEDIA no supere el 70% del valor total del proyecto. El 30% restante será financiado por las instituciones participantes, no necesariamente con un aporte monetario, pero con un valorado de horas de investigación, uso de equipos, laboratorios, etc.

El aporte de la contraparte debe sumar mínimo el 30% del valor total del proyecto. Sin embargo, esto no implica necesariamente un desembolso económico al proyecto, sino un cálculo del aporte de dichas instituciones en horas de investigación, compra o uso de equipos, uso de laboratorios, etc; todo lo que se pueda cuantificar económicamente para el proyecto.

Este 30% puede ser otorgado en su totalidad por una de las instituciones del proyecto o 2 o 3, como gusten, no es necesario que sea proporcional a lo solicitado a CEDIA por universidad.

No, los fondos que se asignan a cada institución de acuerdo al paquete contratado son para cada proyecto que se presente. Es decir, si se presentan 5 propuestas, y de estas, 3 ganan; las 3 tendrán acceso al financiamiento solicitado de acuerdo al presupuesto solicitado y aprobado.

Si esta persona cobra honorarios, eso deben colocarlo en consultorías. Los rubros de transporte, alimentación y hospedaje deberán ser cargados al rubro de viajes.