FONDOS Y SOCIOS

Beca de doctorado IoA de la Universidad de Cambridge / 2025-02-28

Boustany Foundation
La Beca de Astronomía Boustany apoya a personas excepcionales que deseen realizar investigaciones que promuevan el conocimiento científico del espacio y el universo. Con una historia que se remonta a 1823, el Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge es reconocido mundialmente como uno de los institutos más importantes del mundo. Los becarios se convierten en miembros de Pembroke College, la tercera universidad más antigua y una de las más respetadas. La Beca de Doctorado en Astronomía Boustany se otorga una vez cada tres años, para un curso de doctorado en el Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge. La beca ofrece lo siguiente: • Todas las tasas de matrícula y universidad • Gastos de viaje y alojamiento relacionados con la pasantía. La próxima beca se otorgará para la clase que comienza en otoño de 2025.

Becas para Maestrías Semipresenciales o 100% online. Universidad Miguel de Cervantes y Universidad de Vitoria – Gasteiz / 2025-01-30

Formato Educativo Escuela de Negocios
Formato Educativo Escuela de Negocios, en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad de Vitoria-Gasteiz, ofrece 150 becas parciales para maestrías semipresenciales o completamente en línea. Estas becas están diseñadas para ciudadanos costarricenses o residentes en Costa Rica con titulación superior o experiencia profesional relevante. Cubren una amplia gama de áreas de estudio, incluyendo administración de empresas, marketing, tecnologías, gestión política, entre otras, brindando una oportunidad diversa de especialización.

Beca Santander Fundación Fibra Educa (FEDUCA) 2024 / 2024-12-01

Fundación Fibra Educa
Iniciativa enfocada en la distribución de becas académicas para cursar estudios de licenciatura, beneficiando preferentemente a mujeres y a personas provenientes de pueblos originarios y grupos en extrema pobreza. Además de una beca para estudiar el idioma inglés en Quick Learning en modalidad online.

Becas para Máster en Banca y Mercados Financieros México – SANFI, Fundación UCEIF y AUIP, 2024 / 2024-09-30

Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) ySantander Financial Institute (SANFI)
EUR 1 – 9000

La Fundación UCEIF convoca DOS Becas para cursar el Máster (Maestría) Interuniversitario en Banca y Mercados Financieros que se imparte en México, en el Campus Norte de la Universidad Anáhuac México. La Maestría para la que se convocan las Becas está acreditada por doble titulación, por lo que los alumnos que aprueban el programa reciben el Título Propio de Máster en Banca y Mercados Financieros por la Universidad de Cantabria y el Título de Maestro con reconocimiento oficial de estudios por la SEP de México por la Universidad Anáhuac México. Su duración es de 18 meses, y está organizada académicamente en 6 trimestres. Esta convocatoria pretende facilitar la incorporación a la Maestría de jóvenes universitarios de excelencia recientemente titulados por universidades de Iberoamérica, con la finalidad de formar recursos humanos altamente especializados en banca y mercados financieros para su incorporación y desarrollo profesional destacado en entidades del sector financiero.

Becas de posgrado y apoyos complementarios para especialidades médicas nacionales, en Cuba y en el extranjero / 2024-08-30

Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt)
Convocatoria a personas de nacionalidad mexicana o extranjera admitidas o inscritas en programas de especialidades médicas en México; a personas de nacionalidad mexicana que estén interesadas en cursar un programa de especialidad médica en Cuba, y a personas de nacionalidad mexicana admitidas o inscritas en programas de especialidades médicas en el extranjero a participar en el proceso de selección para obtener una Beca de Posgrado o un apoyo complementario.

Becas UNILA en Brasil, 2025 / 2024-07-29

Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA)
Las Becas UNILA en Brasil, 2025, están enfocadas en estudiantes latinoamericanos y caribeños, a excepción de los de nacionalidad brasileña. Están destinadas a aquellos que completaron su educación media fuera de Brasil y buscan oportunidades para realizar estudios de grado en UNILA. Además, es requisito que no tengan un vínculo activo con programas de grado de UNILA y deberán tener al menos 18 años al momento del pre-registro online. Los postulantes deben comprobar su comprensión del español o portugués, a menos que sean nativos de un país hispanohablante, y aquellos provenientes de países no hispanohablantes deben demostrar su competencia lingüística a través de certificaciones reconocidas internacionalmente. Los objetivos principales de las becas son seleccionar a estudiantes latinoamericanos y caribeños, excluyendo a brasileños, para que cursen estudios de grado en la UNILA y promover la integración educativa y cultural en Latinoamérica y el Caribe.

Bioeconomía para la región / 2024-06-30

Universidad Javeriana, Universidad ICESI, Universidad Autónoma de Cali
COP 1 – 60000000

Bioeconomía para la región financiará proyectos de hasta $60.000.000. La iniciativa busca fortalecer el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad para avanzar en el descubrimiento, escalamiento, validación o comercialización de productos y/o servicios de base bio. Está dirigida a docentes e investigadores externos e internos a las instituciones que lo financian.

Becas de la Fundación UPM para docentes del interior del Uruguay, 2024 / 2024-06-01

Fundación UPM
Las becas de capacitación docente 2024 son presentadas por Fundación UPM, con el fin de impulsar el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades en Uruguay, especialmente en las ubicaciones donde UPM tiene operaciones. Estas becas están disponibles para docentes y directores de centros educativos de los departamentos de Río Negro, Paysandú, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo y Soriano. Se enfocan en cuatro ejes temáticos principales: Gestión y Liderazgo, Inclusión, Habilidades Socioemocionales y Formación Pedagógica, reflejando áreas críticas para la educación contemporánea y la gestión escolar.

Becas para maestrías en ciberseguridad, inteligencia artificial, metaverso, cloud computing, negocios digitales y otras ramas tecnológicas afines. / 2024-06-07

AICAD BUSINESS SCHOOL
La Escuela de Negocios AICAD Business School, SL, (AICAD), la UNIVERSITÀ DEGLI STUDI GUGLIELMO MARCONI y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – SENESCYT, en el marco del relacionamiento internacional y cooperación, convocan a 380 becas parciales para aquellas personas candidatas en goce de los derechos de ciudadanía ecuatoriana que deseen cursar estudios de maestrías durante el curso académico 2024-2025. Se otorgarán 380 becas parciales destinadas a cubrir entre el 80% y 85% de descuento sobre el precio original para los programas de Maestrías oficiales durante el curso académico 2024-2025. Se busca otorgar a los aspirantes que opten por estas maestrías una doble titulación: una titulación oficial de Maestría de II nivel en Italia otorgada por MARCONI; y una titulación propia de Maestría de IV nivel en España otorgada por AICAD. El programa de estudios incluirá tutorización por profesores de AICAD, material didáctico en línea, certificado de formación

Beca MBA de la Universidad de Harvard / 2024-05-31

Boustany Foundation
El MBA de Harvard es uno de los programas de negocios más importantes del mundo, impartido en una de las universidades más prestigiosas del mundo. La beca Boustany MBA Harvard se otorga una vez cada dos años para un curso de dos años en la Escuela de Negocios de Harvard. La beca ofrece lo siguiente: • Ayuda financiera que asciende al 75% de las tasas de matrícula y gastos de viaje y alojamiento relacionados con la pasantía. La próxima beca se otorgará para la clase que comienza en otoño de 2025.

Beca MBA de la Universidad de Cambridge / 2024-05-31

Boustany Foundation

El MBA de Cambridge es uno de los programas de negocios más importantes del mundo, impartido en una de las universidades más prestigiosas del mundo. Los becarios se convierten en miembros de Pembroke College, la tercera universidad más antigua y una de las más respetadas. La beca Boustany MBA Cambridge se otorga una vez cada dos años para un curso de un año en la Universidad de Cambridge, Judge Business School. La Beca ofrece lo siguiente: • Ayuda económica que asciende al 75% del precio de la matrícula y gastos de viaje y alojamiento relacionados con la pasantía. La próxima beca se otorgará para la clase que comienza en otoño de 2024.

Subvención a la Inserción en el Sector Productivo, convocatoria 2024 / 2024-05-28

Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, a través de la Subdirección de Capital Humano, invita a participar de este concurso, que tiene como objetivo fortalecer la inserción de capital humano avanzado en el sector productivo, mediante la inserción de personas con grado de doctor en las empresas, contribuyendo a diversificar las trayectorias laborales de las y los doctores.

Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano 2024 / 2024-05-09

Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
CLP 1 – 400000000
La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a través de la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa, invita a participar de esta convocatoria, que busca adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación. Su misión es potenciar y promover el desarrollo de la investigación en el país, apoyando a la comunidad científica mediante el acceso a equipamiento científico y tecnológico, necesario para realizar investigación de excelencia y avanzar hacia una sociedad y una economía basadas en el conocimiento.

Concurso Tiempo de Telescopio APEX 2024-B / 2024-05-07

Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
El presente llamado a concurso se desarrolla en el marco del convenio firmado el 19 de noviembre de 2002, entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO), para potenciar la radioastronomía en Chile y desarrollar el proyecto APEX (Atacama Pathfinder Experiment). En virtud de este acuerdo y sus enmiendas sucesivas, se ha garantizado para Chile el 10% del tiempo de observación en el telescopio APEX, de manera de ser utilizado por la comunidad científica nacional. El objetivo del presente concurso es promover la investigación en Astronomía de la comunidad científica nacional, mediante la distribución del tiempo chileno de observación en el telescopio APEX (Atacama Pathfinder Experiment).

Concurso de Proyectos FONDECYT de Iniciación en Investigación 2025 / 2024-05-02

Fondo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica FONDECYT
El Fondo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica -FONDECYT-, fue creado como instrumento para promover el desarrollo científico y tecnológico nacional, la iniciativa individual y de grupos de estudios mediante el financiamiento de investigaciones científicas y tecnológicas en todas las áreas del conocimiento, a través de recursos que se asignan vía concursos públicos anuales, seleccionándose únicamente en mérito de los antecedentes de los postulantes y en atención a la calidad intrínseca del proyecto, obviando toda distinción de áreas, procedencia institucional. El objetivo del concurso de proyectos FONDECYT de iniciación en investigación es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia, a través de la promoción de nuevos/as investigadores/as mediante el financiamiento de proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento.

Study Visits and Study Seminars for Groups of Foreign Students to Germany (2024/2025) / 2024-05-01

Deutscher Akademischer Austausch Dienst DAAD
Con esta convocatoria el DAAD ofrece la posibilidad de financiar un viaje a Alemania (máx. 12 días) para un grupo de (min. 10 – máx. 15) estudiantes bajo la coordinación de un profesor o profesora. El proyecto de viaje debe cumplir los siguientes objetivos: ? Objetivo 1: Establecer contactos y/o fortalecer los vínculos entre la universidad de origen y las universidades alemanas. ? Objetivo 2: Propiciar la adquisición y el intercambio de conocimientos y experiencias en el área específica de formación del grupo de estudiantes mediante la visita a mínimo dos instituciones de educación superior. ? Objetivo 3: Promover encuentros e intercambios disciplinares con docentes y estudiantes alemanes. ? Objetivo 4: Conocer aspectos de la vida económica, política y cultural de Alemania, en el contexto del área específica de formación de los participantes.

Becas para estudiantes internacionales, estudiantes de doctorado, profesores universitarios, investigadores y artistas / 2024-04-30

Gobierno de la República Eslovaca

El Gobierno de la República Eslovaca aprobó el establecimiento del Programa Nacional de Becas de la República Eslovaca para apoyar la movilidad de estudiantes, estudiantes de doctorado, profesores universitarios, investigadores y artistas. El Programa Nacional de Becas de la República Eslovaca (NSP) es financiado por el Ministerio de Educación, Ciencia, Investigación y Deporte de la República Eslovaca con cargo al presupuesto estatal de la República Eslovaca. El Programa Nacional de Becas de la República Eslovaca apoya la movilidad de estudiantes internacionales, estudiantes de doctorado, profesores universitarios, investigadores y artistas para estancias de becas en instituciones de educación superior y organizaciones de investigación en Eslovaquia.

Beca de Doctorado en el Extranjero Becas Chile ANID y DAAD / 2024-04-29

ANID y DAAD

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, en el marco del acuerdo de Formación de Capital Humano Avanzado suscrito entre esta entidad y el Servicio Alemán de Intercambio Académico-DAAD, invita a participar a personas chilenas de la convocatoria 2023 de la Beca de Doctorado en el Extranjero Becas Chile, en el marco del Acuerdo Suscrito con el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD, para iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de doctor en universidades y centros de investigación de excelencia en Alemania. Su objetivo de formar capital humano avanzado, para que las y los graduados, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Programa de becas EPOS: Development – Related Postgraduate Courses / 2024-03-31

Programa Regional Alemán DAAD (Deutscher Akademischer Austausch Dienst).

El programa EPOS ofrece becas individuales a participantes de países en desarrollo para que puedan estudiar cursos de posgrado relacionados con el desarrollo en universidades seleccionadas de Alemania. Estos cursos de grado, que consisten en uno o dos años de estudio concentrado, brindan a jóvenes profesionales académicamente capacitados en puestos de liderazgo de países en desarrollo la oportunidad de participar en la educación de posgrado y formación en su campo o profesión particular.

Beca de Doctorado en Filosofía de la Universidad de Cambridge / 2024-03-29

Boustany Foundation
La Beca Boustany Cambridge Pembroke en Filosofía se ofrece en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cambridge, una de las principales instituciones mundiales para la enseñanza y la investigación. Las becas se otorgarán solo a los candidatos que obtengan un doctorado en filosofía en la Universidad de Cambridge y los beneficiarios se convertirán en miembros de Pembroke College, la tercera universidad más antigua y una de las más respetadas. La beca Boustany Cambridge Pembroke se otorga una vez cada tres años a un solicitante en filosofía. La beca ofrece lo siguiente: • Tasas de matrícula para el curso de tres años • Gastos de alojamiento y manutención en Pembroke College • Gastos de viaje y alojamiento relacionados con la pasantía. La próxima beca se otorgará para la clase que comienza en otoño de 2024.

Becas Colombia Biodiversa Convocatoria I – 2024 / 2024-03-21

Fundación Alejandro Ángel Escobar
COP 1 – 3500000

Las Becas Colombia Biodiversa están dirigidas a estudiantes universitarios de diferentes programas académicos para apoyar tesis de grado sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad de Colombia. El propósito del Fondo es fomentar la investigación en biodiversidad colombiana desde todas las áreas del conocimiento. En línea con el propósito del Fondo de Becas Colombia Biodiversa y en asocio con el Programa Ruta de la Sostenibilidad del Convenio con Asocolflores, se ofrecen además 3 becas para apoyar ESPECÍFICAMENTE tesis de grado sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura con las Becas Floricultura Biodiversa.

Programa de Posgrado (GradAB) / 2024-03-15

Instituto de Investigación sobre el Empleo (IAB) y la Escuela de Negocios, Economía y Sociedad de la Universidad de Erlangen-Núremberg (FAU)
GradAB es un programa estructurado interdisciplinario y flexible. Los cursos proporcionan formación de alto nivel sobre el mercado de trabajo económico y sociológico y la investigación de políticas sociales, sobre métodos y datos. Los enfoques cuantitativos y cualitativos son bienvenidos. La beca proporciona una ayuda económica de 1.600 €/mes más 1.800 €/año para la participación en congresos científicos y formación continua. Se ofrece apoyo adicional para las visitas de investigación. Además, la mayoría de nuestros participantes en GradAB trabajan como investigadores junior en un puesto del 26 % en uno de los departamentos de investigación del IAB (empleo sujeto a cotizaciones a la seguridad social/salario bruto mínimo de 1.105 €/mes).

Máster Universitario en Ingeniería de la Seguridad Informática e Inteligencia Artificial / 2024-03-14

Fundación Carolina
El máster universitario en Ingeniería de la Seguridad Informática e Inteligencia Artificial te prepara para desarrollar trabajos de responsabilidad en diferentes ámbitos: industrial, académico y en la administración. El plan de estudios del máster abarca temas de investigación relacionados con la protección de la información, la seguridad en las aplicaciones, aprendizaje automático, modelización y resolución de problemas, entre otros. El máster proporciona la capacidad para enfrentarse con problemas de alta dificultad técnica o que requieran un cierto grado de innovación o investigación. Este máster se dirige a personas con un grado en Informática, Ingeniería Informática y ámbitos afines con conocimientos profundos de programación y matemática para la ingeniería.

Máster Universitario en Materiales Nanoestructurados para Aplicaciones Nanotecnológicas (NANOMAT) / 2024-03-14

Fundación Carolina y Universidad de Zaragoza
Máster Oficial de la Universidad de Zaragoza (España) tiene una duración de un curso académico y consta de 60 créditos ECTS. El curso es adecuado para personas licenciadas en Ciencias, Ingeniería, Medicina, Biología, Farmacia y otras titulaciones asimilables, que desean desarrollar carreras en la vanguardia de la Nanociencia y Nanotecnología. El curso es eminentemente multidisciplinar y su propósito es proporcionar al alumnado un bagaje teórico así como una amplia experiencia práctica y habilidades en la fabricación y caracterización de materiales nanoestructurados y dispositivos con aplicaciones en áreas clave de la nanoquimica, nanofísica y nanobiomedicina.

Máster Universitario en Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad / 2024-03-14

Fundación Carolina y Universidad de Castilla La Mancha
El Máster en Innovación y Desarrollo de Alimentos de calidad se enfoca en desarrollar competencias y habilidades que necesitan los profesionales de las empresas alimentarias para fomentar la innovación y el desarrollo industrial de nuevos productos y su comercialización. Con la titulación, se pretende formar a técnico con una alta especialización, conocimientos y destrezas, preparados para desarrollar o mejorar productos alimentarios de alta calidad y elevado valor añadido, respondiendo a los retos y tendencias actuales y a las exigencias planteadas por los consumidores. Además, se aporta formación sobre el comportamiento del consumidor, así como en el ámbito de la investigación aplicada.

Máster Universitario en Ciberseguridad UAH / 2024-03-14

Fundación Carolina y Universidad de Alcalá de Henares
La orientación de este máster es profesional, siendo su objetivo formar a profesionales de la ciberseguridad para que puedan incorporarse al mercado laboral en este sector que está en continua evolución. Consideramos que para ello es fundamental tener una visión general de las diferentes prácticas que ayudan a mejorar la seguridad de los sistemas y conocer las principales técnicas y herramientas que ayudan a poner en marcha dichas prácticas. Para tener esta visión general de la ciberseguridad es importante abarcar las diferentes temáticas, desde las basadas en los procedimientos aplicados para hacer una adecuada gestión de la seguridad hasta aspectos más técnicos que abarquen la detección de amenazas y ataques y las medidas de protección aplicadas tanto sobre los datos como los sistemas. Para el sector público y empresarial, hoy día fuertemente ligado a las TIC, es imprescindible contar con profesionales que puedan ofrecer servicios de seguridad en las infraestructuras

Máster Universitario en Biofísica y Biotecnología Cuantitativa / 2024-03-14

Fundación Carolina y Universidad de Zaragoza
El máster en Biofísica y Biotecnología Cuantitativa ha sido diseñado para formar alumnado interesado en el estudio de los métodos teóricos, computacionales y experimentales más avanzados en el área de la Biotecnología. La persona candidata será capaz de plantear y diseñar los experimentos necesarios para resolver un problema de investigación científica y/o tecnológica, sabiendo valorar los plazos y la rentabilidad del estudio. De igual modo, será capaz de valorar y discutir sus resultados con capacidad crítica confrontándolos con los ya publicados en la literatura científica o utilizados por empresas biotecnológicas. Así, será capaz de discutir con expertos en el área de la Biotecnología y de expresar correctamente, en forma oral o escrita, las conclusiones de su trabajo. Diseñado por el Instituto Universitario de Investigación en Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) e inscrito en la oferta académica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Máster Universitario en Mecatrónica / 2024-03-14

Fundación Carolina y Universidad de Vigo
El Máster en Mecatrónica es una clara vía para la continuación de los estudios de grado de ingeniería mecánica, ingeniería electrónica industrial y automática. Teniendo en cuenta el elevado grado de colocación de las personas tituladas formadas en la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo en la economía gallega, se puede extrapolar que los futuros egresados del Máster en Mecatrónica cubrirán un importante hueco de demanda, acentuado por la transformación de los planes de estudio de ingeniería industrial.

Máster Universitario en Energías Renovables (BANCO SANTANDER) / 2024-03-14

BANCO SANTANDER
El objetivo de este máster es formar a profesionales del sector que quieran aumentar su especialización y con interés en las energías renovables, en concreto, en las energías de mayor aplicación como puede ser la solar, la eólica, la fotovoltaica, biomasa o la hidráulica, así como otras tecnologías emergentes ligadas a la generación de hidrógeno. Dado que este máster presenta una gran optatividad se podrá diseñar el curriculum dentro de una amplia oferta educativa y configurar así un propio perfil técnico. La modalidad de formación encaminada a la obtención del título oficial de máster universitario es profesional y se adscribe al campo científico de las ciencias experimentales y los estudios técnicos.

Máster Interuniversitario en Restauración de Ecosistemas / 2024-03-14

Fundación Carolina, UCM, UAH, UPM y URJC
El Máster Interuniversitario en Restauración de Ecosistemas que imparte la Universidad Complutense de Madrid está dirigido a Titulados/as superiores, así como a profesionales de empresas, administraciones y Tercer Sector interesados en una formación científica y técnica en restauración de ecosistemas. El objetivo general del título es la formación integral del estudiantado en el campo de la restauración de ecosistemas. Para ello adquirirá un sólido conocimiento de las bases conceptuales de la disciplina, así como de las técnicas existentes y su aplicación a casos de estudio. Ello le permitirá alcanzar dos objetivos concretos: ser capaz de elaborar y evaluar proyectos de restauración y ser capaz de plantear y desarrollar investigaciones sobre restauración ecológica que supongan un avance en el conocimiento científico.

Máster Universitario en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo: la Cooperación en un Mundo en Cambio / 2024-03-14

Fundación Carolina y Universidad Politécnica de Madrid
El Máster Universitario en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo: la Cooperación en un Mundo en Cambio tiene por objetivo formar especialistas en la identificación y aplicación de enfoques y soluciones de orientación mixta, técnica y social, a problemas del desarrollo y la cooperación internacional. El titulado alcanzará una formación que le permitirá comprender las complejas causas que subyacen a la pobreza y la desigualdad, y que posibilite enfrentar las dificultades que se oponen al progreso de las poblaciones más desfavorecidas. Las personas tituladas podrán intervenir de manera informada, rigurosa y pertinente en la identificación, planificación, gestión, ejecución y evaluación de políticas, programas, o proyectos de desarrollo humano cuyo impacto esté ligado a la adecuación y relevancia de las opciones técnicas empleadas. Serán capaces de establecer especificaciones y objetivos de innovación técnica apropiada a las condiciones requeridas para su asimilación

Máster en Data Science, Big Data e Inteligencia Artificial (BBVA) / 2024-03-14

BBVA
El Máster en Data Science, Big Data e Inteligencia Artificial de Afi Escuela está enfocado a aquellas personas que quieran desarrollar o fortalecer las capacidades técnicas y analíticas necesarias para una carrera de éxito en Analítica de Negocio y/o Big Data. Por tanto, está dirigido a personas con titulación universitaria, con una sólida formación matemático-estadística y fundamentos tecnológicos adecuados. Afi Escuela de Finanzas pone a disposición de su alumnado el Campus Virtual, una herramienta en la que el estudiantado tiene siempre disponible el material didáctico, ejercicios, casos prácticos y lecturas que se utilizan en las sesiones del Máster. El Campus Virtual fomenta la comunicación entre alumnado, profesorado y dirección académica del programa.

Máster en Ciencia y Tecnología de los Recursos Hídricos (FUNDACIÓN ACS) / 2024-03-14

FUNDACIÓN ACS
El máster en ciencia y tecnología de los recursos hídricos, que cuenta con el apoyo de importantes empresas del sector y de potentes centros de investigación, tiene por objetivo la formación de nuevos profesionales con un perfil multidisciplinar, que abarque conceptos básicos de medio hídrico, de los usos del agua, de los sistemas de tratamiento, y de modelos de negocio y planes de empresa en organizaciones públicas y privadas del sector del agua. Además, el sector requiere en algunos casos una mayor especialización en ciencias del agua o en soluciones tecnológicas aplicadas al sector del agua. El perfil recomendado de ingreso es el de graduados/as en ciencias afines a los recursos hídricos como las ambientales, la geología, la biología, la química, la biotecnología, etc., o ingeniería química, ambiental, agrícola, civil, industrial o similares.