CECIRA VI: CAPACITACIONES GANADORAS

TEÓRICO-PRÁCTICA PARA EL ANÁLISIS DEL MICROBIOMA INTESTINAL

Objetivo General: El objetivo de este programa de capacitación es proporcionar a los participantes, los conocimientos y las habilidades fundamentales para estudiar el microbioma intestinales y sus múltiples efectos en procesos fisiopatológicos.

Participantes:

• Logo CEDIA Sandra Méndez Fajardo
    Ingeniera Civil y Doctora en Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá Colombia; Magíster en Ingeniería Civil con énfasis Ambiental de la Universidad de los Andes, Colombia. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional como docente, investigadora, directora de proyectos y consultora en gestión de residuos sólidos y recursos. Experiencia especial en el diseño de sistémico de proyectos y políticas, empoderamiento comunitario y de actores en soluciones relacionadas con la gestión de RAEE , aprovechamiento de residuos orgánicos y gestión de residuos en general. Con su tesis doctoral asesoró metodológicamente el diseño sistémico de la Política Nacional para la Gestión Integral de RAEE en Colombia (2014-2106), y actualmente asesora a diferentes países en América Latina y África.

• Logo CEDIA Embriette Hyde
    As a PhD trained microbiome researcher (Baylor College of Medicine, 2014), my passion is to responsibly share science with the world. My career has moved me from management of a citizen science project to writing for the worried well to writing for biotech and other science enthusiasts. In all cases, hype is a threat, and I have made it my life goal to advocate for responsible science reporting and education. I am also passionate about training the next generation of scientists and providing students with opportunities that I didn't have growing up. And, I am available to share my expertise with those interested in studying the microbiome but who are unsure where to start. In all of these ways, I can help train people to responsibly digest, learn, and do the science that I am so passionate about.
  • Logo CEDIA Ana Elisa Martinez de Campo
    Professor-Researcher at the University of La Ciénega in the State of Michoacán. Engineering in Nanotechnology Nano bio materials, Eco toxicology, normativity, bioethics), Master's Degree in Philosophy of Science, Chair- Ethics Commission, Member of the State Council of Ecology

Organizadores:

• Logo CEDIA UTE