CECIRA IX: CAPACITACIONES GANADORAS

ENSAYOS ALEATORIOS CONTROLADOS PARA COMBATIR LA POBREZA CON ÉNFASIS EN EL ÁREA EDUCATIVA

Objetivo General: Fortalecer las capacidades metodológicas de los académicos, investigadores, técnicos y responsables de la política pública orientada a combatir la pobreza y mejorar la educación, a través del conocimiento de la metodología de ensayos aleatorios controlados. Además de este objetivo general, algunos objetivos específicos que se plantean son:
Logo CEDIA Familiarizar a los participantes con aspectos conductuales que se deben considerar para diseñar experimentos y, por tanto, para el diseño de política pública.
Logo CEDIA Brindar alternativas a los participantes para el análisis de datos generados a partir de experimentos.
Logo CEDIA Impulsar la creación de redes entre los diferentes actores involucrados en los estudios y generación de políticas de pobreza y educación para impulsar la articulación entre academia y acción.
Logo CEDIA Impulsar el diseño de política pública social basada en evidencia científica en el Ecuador, tomando en cuentas las especificidades del territorio.

Participantes:

• Logo CEDIA Eric P. Bettinger, Ph.D
    Ph.D.Economics 2000 Massachusetts Institute of Technology Estados Unidos
    B.A Economics. Magna cum Laude, Honors 1996 Brigham Young University Estados Unidos
    Eric Bettinger es profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Stanford. Es un experto investigador en economía de la educación y en el uso de ensayos aleatorios controlados para la toma de política educativa y de la lucha contra la pobreza. Sus intereses de investigación incluyen el éxito y la finalización de los estudiantes en la universidad; las características de los profesores; los efectos de los programas de vales en los resultados académicos y no académicos. El trabajo de Eric tiene como objetivo aportar la comprensión de estas relaciones causa-efecto en el ámbito educativo.

Organizadores:

• Logo CEDIA UNAE