Astropartículas en Lago: Rayos cósmicos, GRBS y Física Solar

Estado: Culminada

Objetivo General: Entrenar a investigadores y potenciales investigadores ecuatorianos en astrofísica de partículas teórica y experimental, para impulsar la investigación de vanguardia en el área y áreas afines, especialmente usando tanques de agua Cherenkov bajo el proyecto latinoamericano LAGO (Large Aperture Gamma Ray Burst Observatory).

Participantes:

• USFQ
  • ESPOCH

Link: Astropartículas en LAGO

ExpositorHernán Asorey
Doctor en Física Investigador del Laboratorio de Detección de Partículas y Radiación.

Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Gerencia de Tecnología e Investigación en Altas Energías, Centro Atómico de Bariloche (CAB).

Estadía Posdoctoral en el Grupo de Investigación en Relatividad y Gravitación y en el Grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales, Escuela de Física, Unversidad de Santander, Colombia (al momento de la capacitación).

ExpositorSergio Dasso
Doctor en Física Investigador Carrera de Investigador Científico del CONICET. Profesor Adjunto, FCEN Universidad de Buenos Aires.