Plataforma MOOC

La plataforma MOOC es un espacio que permite a las IES subir cursos en línea masivos y de fácil acceso para estudiantes y profesionales.

Esta plataforma genera cursos de acuerdo a los requerimientos de las IES, estos pueden ser en dos modalidades: inscripción abierta o inscripción por invitación. En la primera, el curso está abierto para todo público, mientras que, en la segunda se necesita de una invitación previa para acceder al curso.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, las universidades o institutos miembros nos deben informar que desean subir un curso en la plataforma de MOOCS, después, deben especificar la información acerca del curso como el nombre, temática, profesores y contenidos para una revisión del contenido realizada por nuestra Área Académica. Una vez validada la información, un encargado ayudará a cargar el curso en la plataforma. Después de generar el curso, este se podrá visualizar en https://educacionvirtual.cedia.edu.ec

Beneficios:

  1. Disponible para la carga de cursos sobre diversas temáticas.
  2. Las evaluaciones son calificadas automáticamente, es decir, no requieren de un seguimiento exhaustivo por parte del docente.
  3. En el curso se puede cargar todo tipo de contenido: multimedia, textos e imágenes para enriquecer el aprendizaje.
  4. Se puede acceder a la plataforma las 24 horas del día.
  5. El material del curso se encuentra disponible las 24 horas del día.

¿Cómo solicitar?

Para más información sobre este beneficio puede escribirnos a noc@cedia.org.ec